Eliminatorias Sudamericanas | Argentina perdió ante Uruguay en La Bombonera | GOLES

El seleccionado nacional no pudo con la Celeste y perdió por 2-0 en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El seleccionado argentino, vigente campeón mundial, perdió su primer partido desde la conquista en Qatar 2022, al caer esta noche con Uruguay 2 a 0 en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina perdió 2 a 0 ante Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. 

Uruguay llegó para imponer su juego y no dejar descansar la espalada de los jugadores argentinos, siendo Messi el que más propuso, ya que la gran mayoría estuvo fuera de sus grandes actuaciones.

Justamente, Darwin Nuñez, fue clave en la victoria charrúa, correr, llegar y estar; así ganó la celeste. No dejo respirar a los campeones del mundo y le propuso, a Argentina, lo que ninguna otra selección le había propuesto. 

Las llegadas de Uruguay eran inminentes, a tan solo 4´de que termine el primer tiempo el visitante volvió a armar una buena jugada por la izquierda que terminó en un centro al segundo palo, donde el lateral del Barcelona, Ronald Araujo, puso el 1 a 0 parcial para el conjunto de Bielsa.

Gran trabajo de Darwin Nuñez, el delantero del Liverpool, fue clave en la defensa y ayudas constantes que hicieron que Argentina no llegue con claridad al arco contrario. Su esfuerzo se vio recompensado, cuando a los 85´del complemento la selección argentina volcada en ataque perdió una pelota, con la cual De La Cruz puso a correr a campo abierto al artillero, que esta vez no perdono y puso el 2 a 0 final.

Con la derrota, Argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades pero dejó puntos en el camino por primera vez en la competencia. Uruguay, por su parte, quedó segundo con 10 en las Eliminatorias.

GOLES